San Bernardo y Melipilla tendrán todo su alumbrado público con tecnología LED

La empresa a cargo de la implementación asegura que esto permitirá un ahorro energético de 50% y alcanzará mejores niveles de iluminación.

09 de Septiembre de 2015 | 13:49 | Emol
El Mercurio (imagen referencial)
SANTIAGO.- El cambio de la totalidad de su alumbrado público realizarán las comunas de San Bernardo y Melipilla, donde se recambiarán 24 mil y 15 mil luminarias por moderna tecnología LED.

Mediante un contrato entre la Municipalidad de San Bernardo y la empresa Chilectra, se llevará a cabo el proyecto y su posterior mantenimiento, en diversas avenidas, calles y pasajes. Por su parte, Melipilla lo hará a través de la empresa Itelecom.

El plan está provisto en ambos casos por la multinacional belga Schréder y tendrá un novedoso sistema de financiamiento: San Bernardo, durante nueve años y Melipilla, por diez, pagarán arriendo por esta instalación y mantención, sin necesidad de incurrir en un gasto inicial de recursos.

Además, esta figura asegura el pago del arriendo con recursos obtenidos del mismo ahorro energético.

Las luminarias que se instalarán en ambos proyectos son Modelo Teceo. Estas son de aluminio inyectado y permiten mejores niveles de iluminación.

El diseño de este producto ofrece, según la compañía belga, protección contra la corrosión del medioambiente, los impactos y las vibraciones.
Así, no se verían afectadas por el clima o la contaminación.

Este sistema funciona durante 100 mil horas, comenzando recién en ese período su decrecimiento lumínico.

La teconología, además, generará un ahorro energético cercano al 50%, comparativamente con la tecnología HID, en condiciones técnicas óptimas de un parque lumínico regularizado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores