Arzobispado de Santiago critica publicación de correos privados entre Ezzati y Errázuriz

La arquidiócesis aclaró sobre la mención al sacerdote Felipe Berríos y Juan Carlos Cruz en las cartas, "que el discernimiento de quiénes podrían ocupar determinados servicios eclesiales, es parte de la responsabilidad de las autoridades de la Iglesia".

09 de Septiembre de 2015 | 13:02 | Emol

El arzobispado de Santiago recalcó el carácter privado de los correos entre los dos cardenales.

LUN
SANTIAGO.- El arzobispado de Santiago emitió esta tarde una declaración pública donde critica la difusión del intercambio de correos entre los cardenales Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz.

"Se trata de correos privados entre los cardenales, en los cuales intercambian opiniones frente al nombramiento de un futuro capellán de La Moneda, como también respecto de la posibilidad de que uno de los demandantes por el caso Karadima integrara una comisión pontificia para la protección de menores", especifica el documento, en relación a las cartas divulgadas hoy por "El Mostrador".

"El discernimiento de quiénes podrían ocupar determinados servicios eclesiales, es parte de la responsabilidad de las autoridades de la Iglesia", apunta la organización.

En ese sentido, sobre la conversación que mantuvieron Ezzati y Errázuriz sobre Felipe Berríos, la institución establece que "es una atribución canónica el nombramiento del capellán por parte del Arzobispo de Santiago".

Y respecto al diálogo que ambos cardenales mantuvieron intentando impedir la designación de Juan Carlos Cruz en la comisión creada por el Papa Francisco sobre los abusos sexuales, el arzobispado aclara que "la decisión compete exclusivamente a la Santa Sede".

"Asimismo, el Arzobispado de Santiago considera grave la publicación de correos privados en un medio de comunicación", concluye la declaración.

La difusión de estas cartas se suman a las filtradas este lunes por un medio nacional, donde el cardenal Francisco Javier Errázuriz supuestamente intentaba encubrir a Fernando Karadima en las acusaciones de abuso sexual. Situación que ayer fue descartada por la arquidiócesis de Santiago.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores