"Monseñor Ezzati debe irse, por el bien de la Iglesia Católica y por él mismo", dijo el senador Alejandro Guillier.
El Mercurio
SANTIAGO.- El senador independiente Alejandro Guiller se refirió esta tarde a los correos entre el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati y el cardenal Francisco Javier Errázuriz, en los que ambos planeaban la manera de
impedir que el sacerdote jesuita Felipe Berríos fuera nombrado capellán de La Moneda.
"Monseñor Ezzati debería retirarse, le haría un favor a la Iglesia Católica", dijo el parlamentario en conversación con CNN Chile.
El parlamentario -que integra la comisión de Ética de la Cámara Alta- añadió que "es mi opinión personal y la verdad es que es impresentable todo esto que ha ocurrido".
"Una persecución a los colegas un encubrimiento y poniendose de acuerdo cómo encubrir abusos a personas que incluso algunos de ellos pueden haber sido menores de edad o personas que pueden haber sido abusadas bajo circunstancias de alta vulnerabilidad", remarcó.
Con todo, Guillier dijo que el episodio de los correos que involucra al arzobispo de Santiago "es lo más nauseabundo que me ha tocado ver; yo creo que monseñor Ezzati debe irse, por el bien de la Iglesia Católica y por él mismo, se ganó el descanso".