EMOLTV

Presidenta Bachelet retrasa en 24 horas su viaje a la ONU por fallo de La Haya

La Mandataria quiere estar en Santiago junto al canciller Heraldo Muñoz el 24 de septiembre próximo, cuando el equipo de jueces emita su decisión sobre la competencia de la Corte en la demanda marítima boliviana.

10 de Septiembre de 2015 | 08:31 | Emol
imagen

La Presidenta junto al Canciller esperarían el fallo en La Moneda y después del mediodía viajarían hasta Nueva York.

Aton Chile
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet decidió retrasar en 24 horas su viaje a Nueva York con el fin de monitorear el fallo de La Haya sobre las objeciones preliminares presentadas por Chile ante la demanda marítima de Bolivia.

Así lo señalaron a Emol fuentes de La Moneda, quienes agregaron que el vuelo que realizará la Mandataria junto al canciller Heraldo Muñoz, se retrasó del día 23 de septiembre al 24 en la tarde.

Por lo anterior, desde Presidencia se informó que estaría evaluando después del mediodía.

La idea de Bachelet es estar en Santiago al momento en que el equipo de jueces emita su decisión sobre si se obliga a Chile a negociar una salida soberana al océano pacífico a La Paz.

La noticia sobre el retraso del viaje se da a conocer horas después de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) anunciara ayer que a las 10:00 horas (de Chile) del próximo 24 dará a conocer el fallo por las objeciones preliminares de Chile.

De esta manera, la Presidenta viajará el 24 junto al canciller a Estados Unidos para participar en una cumbre de desarrollo sustentable y en la Asamblea General de la ONU.

Ambos esperarán en La Moneda el fallo de La Haya, ya que hasta Holanda sólo irá el agente chileno, Felipe Bulnes.

En tanto, la Jefa de Estado regresará el 29 de septiembre a Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?