Papá de niño que requiere donante de pulmones: "Necesitamos rápido el trasplante"

Cristóbal, de 14 años, se mantiene gracias a una máquina que funciona como pulmón artificial luego de una intervención a la que fue sometido el miércoles. Su familia hace un urgente llamado antes de su situación se haga aún más compleja.

10 de Septiembre de 2015 | 09:45 | Emol

Según el último parte médico, Cristóbal está "estable dentro de su gravedad".

Facebook
SANTIAGO.- El padre del niño que es prioridad nacional para el doble trasplante de pulmones Sergio Gelfenstein, realizó esta mañana un urgente llamado a la donación, ya que su hijo, Cristóbal (14) continúa grave.

"Está grave, ya tiene una operación y con todo lo que implica eso. Está con una máquina que generalmente el cuerpo, en algún minuto, va a entender que tiene un elemento extraño con todas las complicaciones que tiene eso", explicó en radio Bío-Bío.

Al mismo tiempo realizó un urgente llamado, ya que reiteró que "está grave, necesitamos rápidamente que sea trasplantado".

"Quiero decirle a las personas que tienen familiares con daño cerebral que ojalá nos pueda ayudar. Necesitamos que hagan el cambio y diga, 'bueno mi familiar no tiene vuelta'. La muerte cerebral es irreversible, es complicado y difícil, pero ojalá nos entiendan y que a través de sus seres queridos pueden dar vida a otras personas", dijo Gelfenstein.

El papá de Cristóbal indicó también que el niño permanece totalmente sedado desde el miércoles, cuando fue intervenido de urgencia e internado en la Unidad de Trabajos Intensivos de la Clínica Las Condes, siendo constantemente vigilado por un equipo multidisciplinario.

"Yo sé que es difícil", dijo sobre la decisión de donar un órgano. "Yo empatizo con esas familias, me imagino estar en esa situación y conectarse con esto debe ser muy complicado. Por eso, la campaña (en las redes sociales) es para ver si algunas se conecta y escucha nuestro llamado".


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores