EMOLTV

Gajardo sobre Carrera Docente: Vamos avanzando en dirección distinta, que es lo que pedía el profesorado

El líder del Magisterio cree que los compromisos "se han ido cumpliendo" y asegura que el proyecto aprobado por la Comisión de Educación tiene un "nuevo foco", distinto al que ingresó en abril.

10 de Septiembre de 2015 | 09:51 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, aseguró que en materia de reforma educacional ahora se está avanzando "en una dirección distinta", tras la aprobación en particular del proyecto de Carrera Docente en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que fue despachada a su próximo trámite.

"Las indicaciones se fueron abriendo paso en este trabajo y, en general, los compromisos se han ido cumpliendo y el proyecto hoy no es el mismo que el que ingresó en abril, sino que un proyecto nuevo, donde hay un nuevo foco", dijo Gajardo a radio Cooperativa.

Además, el líder de los docentes destacó que en la iniciativa aprobada esta madrugada "había un conjunto de compromisos que emanaron de la comisión tripartita" sostenida con parlamentarios y el Gobierno.

También agregó que su valoración es "positiva", pero que el proyecto aún tiene aspectos en los que hay que seguir profundizando.

"Hay que seguir discutiendo y hay espacios todavía para ello, y de aquí a que se empiece a discutir en el Senado", señaló.

Según el dirigente,aún queda por revisar "lo que es el progreso en la carrera, cómo se va saltando de tramo en tramo, el encasillamiento".

Otro aspecto importante para Gajardo tiene que ver con la inclusión de las educadoras de párvulos y diferenciales, las que "están contempladas en esto, pero el ingreso de ellas se retrasa mucho. La idea es que parta todo simultáneamente".

"Si bien es cierto que aquí se ha avanzado, hay un cuerpo general que se está abriendo paso y un gran trabajo de la Comisión de Educación. Hay aspectos que todavía están pendientes", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?