Bachelet y reforma educacional: "El clima de diálogo es lo que hace avanzar los proyectos"

Luego de que esta madrugada la comisión de Educación de la Cámara aprobara en particular el proyecto de Carrera Docente, la Presidenta insistió que "los prejuicios no ayudan, sólo paralizan".

10 de Septiembre de 2015 | 10:28 | Emol

La Presidenta junto a la ministra sostuvieron un diálogo con la comunidad escolar de un liceo en San Ramón.

Aton Chile
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet valoró la aprobación en particular que tuvo esta madrugada la iniciativa de Carrera Docente en la comisión de Educación de la Cámara, asegurando que "el clima diálogo es lo que hace avanzar los proyectos".

"Estamos avanzando para dotar a nuestros docentes de mejores beneficios y con mejores posibilidades para llevar adelante esa tarea tan importante y tan noble que es educar", dijo hoy tras visitar el liceo San Francisco de San Ramón, junto a la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

Y añadió que "son hitos fundamentales que estamos cumpliendo en nuestro programa de Gobierno".

Al mismo tiempo la Mandataria aseguró que con este tipo de iniciativas, se está asegurando que la educación sea un derecho, además que con esto, se comienzan a ver los primeros frutos de la reforma educacional.

"Los prejuicios no ayudan, sólo paralizan. Y lo esencial que queremos todos es lo mismo, que los niños y jóvenes puedan tener mejores oportunidades gracias a una educación de calidad", insistió.

Por lo que en esa misma línea destacó que "una vez ha quedado demostrado que conversando más en base a hechos concretos y no a escenarios catastróficos o a fantasmas, es posible avanzar".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores