Ángela Jeria ante clima de tensión política: "Le pido a todos que seamos patriotas"

La madre de la Presidenta Michelle Bachelet dijo tener "gran confianza en el pueblo chileno" e hizo un llamado a dejar de lado las diferencias. "Pensemos en nuestro país", subrayó.

10 de Septiembre de 2015 | 13:53 | Por Felipe Vargas, Emol.
La Segunda
SANTIAGO.- La madre de la Presidenta Michelle Bachelet, Ángela Jeria, realizó este jueves un sentido llamado a la unidad de los chilenos en medio del clima de tensión política que se vive en el país y pidió a los chilenos que sean "patriotas" y dejen atrás las diferencias para pensar en el futuro de Chile.

Al respecto, la mamá de la Mandataria sostuvo que "yo tengo gran confianza en el pueblo chileno, tengo gran cariño por mi país y le pido a todos que sobre todas las cosas y problemas personales seamos patriotas, pensemos en nuestro país, tenemos mucho que dar y crear para un país hermoso para todos".

Jeria se refirió sobre el tema durante la ceremonia de homenaje a los diplomáticos y funcionarios internacionales que colaboraron en sacar del país a los perseguidos políticos por la dictadura, entre ellos al argentino nacionalizado chileno, Roberto Kozak, quien ayudó a la familia Bachelet-Jeria a abandonar el país con rumbo a la ex RDA.

Sobre la ceremonia realizada en la cancillería, comentó que "siempre he pensado que teníamos que haber hecho un homenaje antes a todos los países, a toda la gente. Yo hablaba de un gran monumento en piedra con los nombres de los países con los nombres grabados, pero esto fue hermoso".

En ese contexto, recordó su propia experiencia y señaló que al momento de recibir la ayuda de Kozak, quien colaboró con el exilio de cerca de 30 mil chilenos, "estaba detenida, había estado en Villa Grimaldi, después en Cuatro Alamos y a Michelle recién la habían liberado y Kozak fue el que nos ayudó a salir".

"(Kozak) habló con el ministro del Interior diciéndole que nos liberaran y dijo que no, que la DINA no me quería soltar, pero insistieron con Michelle –que tenía 22 años- y el ministro del Interior les dijo que la única manera es expulsándome", rememoró.

En esa línea, sostuvo que desde la Junta Militar le indicaron que su liberación "no se podía porque no tenía decreto de detención, y yo ya llevaba un mes detenida, pero se logró. Por eso para nosotros, un reconocimiento enorme a todo lo que hizo Roberto Kozak".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores