Metro asegura que servicio suspendido no se repondrá al menos hasta las 13.00 hrs.

Además, desde la empresa descartaron la intervención de terceros por incendio que aún no reanuda los viajes en tres estaciones de la Línea 1.

11 de Septiembre de 2015 | 09:25 | Emol

Los pasajeros fueron evacuados en la estación Pedro de Valdivia y luego en Manquehue comenzó el fuego y la emanación del humo hacia el exterior.

@15feuerwehr, Vía Twitter
SANTIAGO.- Metro de Santiago informó que el incendio que se produjo esta mañana en uno de sus trenes se debió a una falla técnica y descartaron la intervención de terceros en la emergencia.

"Lo que corresponde hacer es llevar el tren sin pasajeros, sin servicio, en dirección a la zona de mantenimiento y en la estación Manquehue se detecta una ignición en el sector bajo (de neumáticos) del tren, lo que inmediatamente activa el protocolo de cerrar la estación, evacuar la estación y aislar la zona que va entre Los Dominicos y Manquehue", indicó Rubén Alvarado, gerente general de Metro.

El hecho comenzó en la estación Pedro de Valdivia de la línea 1 con la emanación de humo y ya en Manquehue se originaron las llamas, por lo que la empresa solicitó la ayuda de Bomberos.

El directivo aclaró que el origen de la falla "aún lo tenemos que investigar. Por la zona podemos presumir hartas cosas, pero tenemos que ser bien cuidadosos en establecer la causa, lo que si puedo asegurar es que el tren se encontraba con su mantenimiento al día".

El tren afectado permanece en una zona segura de servicio, conocida como la vía Z, mientras se controla la situación y se mantienen los trabajos.

Sin embargo el servicio no puede reanudarse entre Manquehue y Los Dominicos debido a que es necesario ventilar la zona afectada.

Jaime Adame, gerente de Desarrollo de Metro afirmó que permanecerá suspendido por "al menos tres horas más", es decir cerca de las 13:00 horas podrían existir noticias, por lo que pidió paciencia a los usuarios.

Desde la empresa destacaron que nunca se puso en riesgo a los pasajeros y que no existieron lesionados ni afectados por el incidente.

Fotos del leve incendio en Manquehue

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores