Bachelet llama a fortalecer la convivencia democrática en conmemoración del 11 de septiembre

En medio del tenso clima político del país, la Mandataria destacó que "con el divorcio de los demócratas no gana nadie". Además, pese a que no abordó el posible cierre de Punta Peuco, dijo que se encargará de terminar con los privilegios para que la "justicia sea igual para todos".

11 de Septiembre de 2015 | 12:25 | Por Felipe Vargas, Emol
Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet destacó este viernes la necesidad de proteger la convivencia demócratica, en medio del crispado clima político que existe en el país.

Durante la conmemoración de los 42 años de la muerte del ex Presidente Salvador Allende en La Moneda, la Mandataria sostuvo que tras el Golpe de Estado de 1973 "hemos aprendido que con el divorcio de los demócratas no gana nadie y pierde la patria entera".

"Vale más el encuentro que la distancia, más el diálogo que el enfrentamiento, por eso todos nuestros actos deben fortalecer la convivencia demócratica, porque sin ella no será posible enfrentar las grandes tareas que tenemos por delante", subrayó.

En ese sentido, recalcó que "por más estruendosas que sean las críticas, la democracia es el sustrato común de todos".

En su discurso, la Jefa de Estado señaló además que "tenemos cuestiones en las que debemos avanzar en la calidad de nuestra convivencia y en la plena vigencia de los DD.HH., claro está".

"Aún faltan seres queridos cuyo paradero debemos saber, aún falta verdad por conocer y justicia por aplicar, debemos derribar los muros del silencio que nos impide avanzar", indicó.

En ese contexto, en una posible referencia al cierre del penal en que están los violadores de DD.HH., Bachelet dijo que "aún hay privilegios que el Chile nuestro de hoy en día no tolera, la conciencia de Chile exige superarlos".

"Me encargaré que el cumplimiento de la justicia sea igual para todos, es un compromiso ineludible que asumo personalmente", añadió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores