Encuesta CEP: Delincuencia es el tópico al que el Gobierno debiera dedicar mayor esfuerzo en solucionar

De acuerdo a los últimos resultados de la encuesta, este ámbito subió de un 46% a un 60% en los últimos cuatro meses, antecediendo a salud, educación y corrupción.

11 de Septiembre de 2015 | 14:31 | Por Génesis Moreno, Emol

Un 84% declaró también sentirse muy preocupado de ser víctimas de delitos violentos, agresiones o robos.

Aton Chile
SANTIAGO.- Los resultados de la última encuesta elaborada por el Centro de Estudios Públicos (CEP) -dados a conocer esta mañana- revelaron que la delincuencia es el tópico que más preocupa a los ciudadanos y donde el Gobierno debiera destinar un mayor esfuerzo a solucionar.

De acuerdo a la medición aplicada en agosto, un 60% señaló que este ámbito, junto a robos y asaltos deben ser prioridad para el Ejecutivo, porcentaje que registró un alza considerable en comparación a la encuesta aplicada en abril, donde este ítem registró un 46%.

El tema de la delincuencia antecedió a otros tópicos como Salud (40%), Educación (38%), Sueldos (26%), Corrupción (25%), Pobreza (23%), Empleo (17%), Drogas (15%), Alza de precios o Inflación (11%), Desigualdad (11%) y Sistema Judicial (11%), entre otros.

En relación a la pregunta "¿Cuán preocupado está usted?" en relación a distintas situaciones que planteó la encuesta, un 84% declaró sentirse muy preocupado de que "alguien de su familia o usted sean víctimas de un delito violento (robos, agresión)".

Este ítem se ubicó en la posición número dos de los resultados y sólo fue superado por el ámbito "Pagar la educación de sus hijos", el cual registró un 88% de las preferencias.

Del mismo modo, cuando los encuestados tuvieron que responder si se sienten "totalmente satisfechos" o "insatisfechos" en relación al funcionamiento de distintos servicios -como educación, atención por Fonasa o transporte público- sólo un 14% dijo sentirse completamente satisfecho con la seguridad ciudadana del país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores