EMOLTV

DGAC llama a aerolíneas a tomar medidas preventivas para hacer frente a paralización del martes

La entidad se refirió al paro de funcionarios por demandas laborales y explicó que pese a los atrasos en los servicios que se pueden producir "se intentará atender la demanda de pasajeros".

11 de Septiembre de 2015 | 13:50 | Emol
imagen

La DGAC llamó a las compañías a flexibilizar los horarios para minimizar el impacto de la movilización en los usuarios.

El Mercurio
SANTIAGO.- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), se refirió al paro que la Asociación Nacional de Funcionarios de dicha entidad que iniciará el próximo martes 15 debido a demandas provisionales y laborales.

Mediante un comunicado, la DGAC sostuvo que por este motivo es posible que algunos de los servicios prestados en los aeropuertos y aeródromos se pueden producir demoras o la imposibilidad en la entrega de ellos, pese a que se intentará "dentro de las posibilidades" atender la demanda de pasajeros.

Del mismo modo, reiteraron que estarán monitoreando la situación en forma permanente y que se adoptarán "todos los procedimientos que la situación permita con el objeto de mantener los servicios aeronáuticos, en un marco de seguridad para las operaciones aéreas que se realicen en todo el país".

Con todo, la DGAC hizo un llamado a las compañías aéreas tomar las medidas pertinentes incluyendo la flexibilización de los horarios con el propósito de minimizar el impacto que pueda tener en los usuarios.

"Lamentamos cualquier problema que esta movilización organizada por la Asociación de Funcionarios, pudiera producir a los usuarios del Sistema Aeronáutico Nacional".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?