Presidenta Bachelet llega a templo capitalino para encabezar Te Deum evangélico

Junto a cinco ministros de Estado, autoridades de los poderes Legislativo y Judicial, la Mandataria participará en la ceremonia que se lleva a cabo en la Catedral Evangélica. Carabineros dispuso desvíos de tránsito en Alameda

13 de Septiembre de 2015 | 10:57 | Emol
SANTIAGO.- Cerca de las 10:50 horas de este domingo la Presidenta Michelle Bachelet llegó al templo capitalino para encabezar Te Deum evangélico, tradicional actividad de acción de gracias organizada por las denominaciones cristianas presentes en Chile.

La Mandataria hizo ingreso al recinto y recibió un arreglo floral entregado por dos niños vestidos con trajes típicos chilenos y dialogó con los pequeños antes de dar inicio formal al acto.

Tras la entonación del Himno Nacional, dio inicio al Te Deum evangélico la obispo Gloria Vargas, vicepresidenta de la Federación Luterana Mundial.

"Estamos pasando por momentos difíciles en nuestra patria y a nivel mundial. Por otro lado, muchas y muchos de nosotros no logramos comprender ni aceptar los cambios que significan las reformas para un mejor vivir que se intentan realizar a nivel país, porque toca nuestros intereses o porque seguimos inmersos en un individualismo que se alegra con el consumismo y la falta de equidad", aseguró la obispo en su predica.

Participan en la ceremonia ministros de Estado, autoridades de los poderes Legislativo y Judicial, representantes de las Fuerzas Armadas y ambas policías y miembros del cuerpo diplomático participen en la ceremonia organizada por el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, el Consejo Nacional de Obispos y Pastores y la Mesa Ampliada UNE Chile.

Entre los asistentes se encuentra el gabinete completo de ministros, excepto por el titular de Interior, Jorge Burgos.

Además de la presencia del fiscal nacional, Sabas Chahuán, junto a las principales autoridades del Poder Judicial.

La policía uniformada desplegó un amplio operativo de seguridad en el sector de avenida Bernardo O'Higgins y calle Obispo Umaña.

Los desvíos de tránsito se efectúan por avenida Ecuador hacia el poniente y por avenida General Velásquez.

Los asistentes que repletaban esta mañana la Catedral Evangélica entonaron himnos religiosos dentro del ceremonial, que se extiende durante aproximadamente dos horas.

Desde las 09:30 horas Carabineros aplica desvíos de tránsito en Alameda, donde se encuentra la Catedral Evangélica en la capital.




¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores