Dirigentes DC lanzan documento que reafirma lealtad con Presidenta y proyección de Nueva Mayoría

Entregan "su apoyo a las refomas económicas, sociales y políticas, entendiendo que son necesarias para avanzar hacia un país más equitativo y democrático".

13 de Septiembre de 2015 | 18:50 | Emol

El ex ministro del Interior, Belisario Velasco, es uno de los militantes DC que redactaron el documento.

El Mercurio

SANTIAGO.- Setenta y cuatro son los militantes demcratascristianos que redactaron el documento titulados "Por la razón de la voluntad popular y la fuerza de nuestras ideas", con el que se apuntan a defender el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y a proyectar la coaliación de la Nueva Mayoría.

La misiva, a la que tuvo acceso El Mercurio, se da luego de diversos cuestionamientos surgidos desde la colectividad a proyectos empblemáticos del Ejecutivo y después que, en agosto, el ex ministro de Interior Edmundo Pérez Yoma señalara que "no me imagino a la Nueva Mayoría después de este Gobierno".

Respaldo a la Mandataria

A modo de introducción, los militantes resaltan el apoyo que tuvo la Presidenta en las pasadas elecciones y el compromiso que significa para la DC haber sido parte de los gobiernos de la Concertacion desde Patricio Aylwin.

"Una transición a la democracia sin enfretamientos fraticidas que, aunque prolongada, ha permitido ir cerrando heridas, combatir la pobreza, mantener la estabilidad política y garantizar la alternancia en el poder. Luego, no al margen, sino en la trayectoria de esta evolución madura que le brindó a la derecha y a Sebastián Piñera la oportunidad de retornar al poder, fue que la ciudadanía respaldó a la Presidenta Michelle Bachelet, a su programa de Gobierno y a la Nueva Mayoría", se indica.

Declaración al país

En los medular del texto, se plantea que la DC "fue es y será un partido de vanguardia social, por lo que expresamos nuestra absoluta lealtad" al Gobierno y a la Mandataria.

"Declaramos nuestro apoyo a las reformas económicas, sociales y políticas impulsadas por el actual Gobierno, entendiendo que éstas son necesarias para avanzar hacia un país más equitativo y democrático", sostienen.

También afirman que creen importante la proyección política de la Nueva Mayoría "más allá del actual Gobierno", así como su apoyo a las propuestas contra los Conflictos de Interés, el Tráfico de Influencias y la Correupción.

Por último, "afirmamos la identidad de la DC, de la que son tributarias la Revolución en Libertad, la oposición honesta y responsable del Gobierno de Salvador Allende, la lucha por los DD.HH. la movilización social y política contra la dictadura, la COncertación Demócrata, los gobiernos de Aylwon, Frei, Lagos y Bachelet, y la Nueva Mayoría".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores