Oficiales del Ejército habrían dañado memorial de detenidos desaparacidos en Iquique

El hecho habría ocurrido la madrugada de este domingo por dos tenientes de la Escuela de Caballería Blindada.

13 de Septiembre de 2015 | 22:01 | Emol

SANTIAGO.- Denuncian a dos oficiales que habrían dañado un memorial de detenedidos desaparecidos inaugurado el viernes 11 de septiembre a las afueras de la Escuela de Caballería blindada del Ejército en Iquique.

Según informó radio Bio Bío, el general de la VI División de Ejército, John Griffiths Spielman, alertó a la Municipalidad de Iquique por los daños al monolito, que fue instalado en memoria de los ejecutados políticos Jorge Marín (19) y William Miller (42).

Los hechos habrían ocurrido en la madrugada de este domingo por militares de la dotación de la Escuela de Caballería Blindada, (ex Regimiento de Telecomunicaciones), identificados como el teniente Mauricio Pacheco Urrutia, de la 2° Brigada Acorazada “Cazadores”, y el teniente Pablo Henriquez Fernandez del Centro de Entrenamiento Acorazado.

Ambos habrían sido puestos a disposicion de la justicia.Oficiales del Ejército habrían dañado memorial de detenidos desaparacidos en Iquique

El hecho habría ocurrido la madrugada de este domingo por dos tenientes de la Escuela de Caballería Blindada.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores