Papa Francisco pide a Europa que reciba a los refugiados "porque es un mandamiento de la Biblia"

El máximo líder de la Iglesia Católica dijo que la actual crisis no es más que "la punta del iceberg" de un problema provocado por un "sistema socioeconómico malo e injusto".

14 de Septiembre de 2015 | 05:36 | DPA
EFE
LISBOA.- El Papa Francisco instó a los países europeos a recibir a los refugiados que están llegando, procedentes de distintas partes del mundo, en una entrevista que concedió a la emisora de radio portuguesa Renascen?a y que se publicó integramente en su web en la noche del domingo.

"Si llega un refugiado, con todas las medidas de seguridad de todo tipo, hay que recibirlo, porque es un mandamiento de la Biblia", dijo el Papa.

La actual crisis de refugiados no es más que "la punta del iceberg", según el pontífice argentino, de 78 años. La causa del problema es "un sistema socioeconómico malo e injusto".

"El sistema económico dominante hoy en día no pone a la persona en el centro, sino al dios dinero, que es el ídolo de moda", argumentó, y explicó que por eso es necesario ir a las raíces del problema.

"Cuando las causas están en el hambre, hay que crear trabajo y hacer inversiones. Allí donde la causa es la guerra, hay que crear paz, trabajar por ella", añadió.

Jorge Mario Bergoglio subrayó que tiene fe en la generación de políticos más jóvenes, aunque reconoció la decepción que causa "el problema mundial de la corrupción". Por eso, recomienda a Europa que, en base a su cultura, "vuelva a tomar un papel de liderazgo entre las naciones".

En la charla de una hora, que se realizó el martes pasado en el Vaticano, el máximo líder de la Iglesia Católica reiteró su deseo de que la catequesis no sea sólo teórica. La Iglesia tiene que acercarse a las personas y en ningún caso "dejar a Jesús encerrado".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores