Senado y Cámara de Diputados formalizarán su rechazo a condena de Leopoldo López

El presidente de la Cámara Alta, Patricio Walker (DC), aseguró que en el proyecto de acuerdo que ingresarán mañana explicitarán su respaldo al disidente venezolano. "Nos gustan los países en que hay Estado de Derecho", dijo el parlamentario.

14 de Septiembre de 2015 | 13:36 | Por Felipe Vargas, Emol

"Nos gustan los países en que hay Estado de Derecho, que hay independencia de poderes", dijo el senador Patricio Walker.

Aton Chile
SANTIAGO.- El presidente del Senado, Patricio Walker (DC), anunció este lunes que tanto la Cámara Alta como la Cámara de Diputados presentarán un proyecto de acuerdo para formalizar el rechazo del Congreso Nacional a la condena de trece años que la justicia venezolana decretó en contra del disidente Leopoldo Pérez.

Al respecto, el parlamentario destacó que "vamos a ingresar un proyecto de acuerdo en el Congreso Nacional, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, respaldando a Leopoldo López, rechazando que no se hayan respetado las normas del debido proceso".

"A nadie se le puede condenar por supuestos mensajes subliminales. En Chile tuvimos presos de conciencia, Clodomiro Almeyda fue condenado por el artículo octavo de la Constitución y no nos gustan los presos de conciencia", indicó el legislador.

En ese contexto, Walker sostuvo que "nos gustan los países en que hay Estado de Derecho, que hay independencia de poderes".

"Human Rights Watch ha dicho que en Venezuela la inmensa mayoría de los jueces son provisorios, que por lo tanto no tienen autonomía para fallar en derecho, porque si al Gobierno no le gusta, simplemente los cambia y frente a eso obviamente que uno no puede tener actitudes neutras", recalcó.

Consultado sobre si en el contenido del proyecto incluirán un emplazamiento al Gobierno para que adopte una postura más firme en contra de la situación de López, el senador indicó que "vamos a trabajar en el texto", pero advirtió que "no me corresponde a mí hablar por el Gobierno".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores