Tras masiva formalización por SQM, Fiscalía dice que "ha habido delito de ciertas campañas"

El fiscal nacional Sabas Chahuán aseguró que habido financiamiento irregular de actividades electorales. "Nosotros sostenemos que eso es delictual", dijo.

14 de Septiembre de 2015 | 14:19 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Chahuán no descartó solicitar nuevas formalizaciones en el caso.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- "Ha habido financiamiento irregular, pero nosotros sostenemos que eso es delictual,es decir, ha habido delito de ciertas campañas políticas, sin duda". Así de categórico fue este lunes el fiscal nacional Sabas Chahuán, tras comunicar cargos en contra de siete personas por fraude tributario, dos de las cuales -Patricio Contesse y Roberto Guzmán Lyon- ya estaban siendo investigadas.

Por ello es que tras lograr en cuatro casos las medidas precautorias solicitadas -luego que las defensas no se opusieran- expresó estar "tranquilo" porque "se acreditaron los delitos imputados y eso nos tiene contentos".

Lo anterior, en alusión al arresto domiciliario total decretado para el recaudador político Giorgio Martelli, el arraigo nacional y firma mensual ordenada para la contadora DC Clara Bensan, para el ex diputado radical Alejandro Sule y para el dirigente PPD, David Flores.

No así respecto al caso del ex vicepresidente de RN, Claudio Eguiluz, a quien el juez Luis Avilés, del 8º Juzgado de Garantía, rechazó dejar con arresto domiciliario total y a cambio le ordenó arraigo nacional y firma mensual en Concepción.

En la instancia, Chahuán no descartó solicitar nuevas formalizaciones en el caso, específicamente de los contribuyentes que habrían emitido boletas por servicios no prestados, y puntualizó que seguirá investigando "sea quien sea" el imputado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores