Alumnos de escuela La Greda de Puchuncaví sufren intoxicación tras fuerte emanación de gas

Según explicó el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, se debería a la falta de mantención de la planta de residuos emplazada en el sector.

14 de Septiembre de 2015 | 15:32 | Emol

"La escuela se entregó hace dos años y desde entonces no se ha revisado", dijo el gobernador de Valparaíso, Omar Jara.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Alrededor de 20 alumnos de la escuela La Greda, de Puchuncaví, sufrieron una intoxicación aparentemente por la emanación de fuertes olores provenientes de la planta de tratamiento de residuos del recinto, la cual no habría recibido mantención por parte del municipio desde su inauguración.

De acuerdo a lo señalado por el gobernador de la provincia de Valparaíso, Omar Jara, la escuela "se entregó hace dos años y desde entonces no se ha revisado".

"Creemos que viene de allí, luego de tres días de altas temperaturas y que tiene que ver con el olor que se encontró hoy en la mañana, pero eso lo vamos a verificar", dijo a SoyChile.cl.

Aún así, la autoridad descartó que se trataran de gases peligrosos, ya que "no se encontró ningún gas en el aire que Bomberos pudiera medir". Sin embargo, añadió que "viene un equipo de la Seremi de Salud que verificará en el terreno las causas, primero del olor, y luego de los síntomas que han presentado una veintena de estudiantes".

Por su parte, Carolina Hernánez, secretaria del Centro de Padres de la escuela, señaló que "llegamos a esta escuela aproximadamente hace una hora a reunión de Centro de Padres con la Dirección del colegio, y nos encontramos en la entrada con un olor fuertísimo a fosa".

"Empezamos a notar que habían niños con dolor de cabeza, con dolor de guatita, y otros vomitando, y hace menos de media hora recién se llamó a las autoridades pertinentes", sostuvo.

La apoderada denunció que el problema se debería a "una mantención que no se ha hecho por parte de la municipalidad, desde que se entregó esta escuela".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores