DGAC pide a pasajeros acogerse a propuestas de flexibilización de vuelos ante paro de funcionarios

La institución llamó a los usuarios a "mantenerse informados a través de los medios de comunicación" al respecto, al mismo tiempo que instó a las compañías aéreas a que tomen todas las "medidas pertinentes" al caso.

14 de Septiembre de 2015 | 17:21 | Emol

La movilización se llevará a cabo este martes durante 24 horas en reclamo por mejoras laborales y previsionales.

El Mercurio
SANTIAGO.- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), realizó un llamado a los pasajeros a acogerse a la serie de medidas de flexibilización de vuelos que adopten las aerolíneas ante el paro de actividades que realizará este martes la Asociación Nacional de Funcionarios de esa institución.

En un comunicado, el organismo "solicita a los pasajeros mantenerse informados a través de los medios de comunicación y acogerse a las propuestas que han presentado las distintas líneas aéreas para reprogramar sus itinerarios".

Del mismo modo, la DGAC llamó nuevamente a las compañías aéreas a que tomen "las medidas pertinentes incluyendo la flexibilización de los horarios y la reprogramación y/o cancelación de los itinerarios con el propósito de minimizar el impacto que pueda tener en los usuarios".

Finalmente, la institución dijo lamentar "cualquier problema que esta movilización organizada por la Asociación de Funcionarios pudiera producir a los usuarios del Sistema Aeronáutico Nacional".

La movilización se llevará a cabo este martes durante 24 horas en reclamo por mejoras laborales y previsionales.

De este modo, no se prestarán servicios de operación de tránsito aéreo, seguridad, rescate y personal de tierra en todas las unidades aeronáuticas del país, incluida Isla de Pascua.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores