Diputados RN por La Araucanía ofician a Burgos para aumentar dotaciones policiales en retenes

Tras lo ocurrido en Mininco, los legisladores Jorge Rathgeb y Diego Paulsen, recalcaron que la violencia en la zona ya no puede esperar.

14 de Septiembre de 2015 | 18:04 | Emol

Los diputados de RN por La Araucanía, Diego Paulsen y Jorge Rathgeb.

Diputados RN.
SANTIAGO.- Los diputados de RN por La Araucanía, Jorge Rathgeb y Diego Paulsen, oficiarán al ministro del Interior, Jorge Burgos, que se aumente y refuerce la dotación policial de todas las unidades policiales de la Provincia de Malleco, en la Región de la Araucanía, esto tras el asalto a un retén de Mininco.

Para el diputado Rathgeb, la situación que enfrenta la ciudadanía en la localidad de Mininco se hace cada vez más preocupante, señalando que "le pedimos al ministro del Interior solicite cuanto antes al nuevo director general de Carabineros, visitar la zona y que aumente el número de efectivos policiales en el sector, para que hechos como estos no se vuelvan a repetir".

Y agregó que "la violencia en la región, no hace más que preocupar a quienes viven alrededor de estos retenes, quienes confían y valoran la labor preventiva del cuerpo policial, ya que la nueva infraestructura del recinto fue instalado en el sector hace poco más de un año, iniciado en el gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera".

A su vez solicitó a las autoridades que "refuercen las medidas de seguridad en la provincia, a fin de mantener los cajeros automáticos, particularmente éste, instalado en el sector hace menos de un año, el que fue una sentida demanda de la comunidad local, que por muchos años clamaron por su instalación".

En tanto, el diputado Paulsen espera que el nuevo Director General de Carabineros, pueda realizar una labor más efectiva en la zona que la desplegada por el ex director Gustavo González Yure. "Confiamos en que el nuevo director de Carabineros, general Bruno Villalobos pueda visitar cuanto antes la región", dijo.

Con ello, indicó que "cuánto antes se deben dar las instrucciones desde el Ministerio del Interior, para que se amplíe la dotación policial de los retenes de Carabineros, y particularmente aquellos que han sido objeto de acciones violentista como el ocurrido recientemente en la localidad de Mininco".

Los diputados de la zona señalaron que esperan que el ministro del Interior de respuesta satisfactoria cuanto antes a su petición, porque "la violencia en La Araucanía ya no puede esperar".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores