RN lamenta aprobación de aborto por violación y acusan "impunidad" para el agresor sexual

Los diputados del partido opositor, Nicolás Monckeberg y Jorge Rathgeb, rechazaron la votación de la Comisión de Salud y criticaron la falta de disposición de Ejecutivo para perfeccionar el proyecto.

15 de Septiembre de 2015 | 22:35 | Emol

La Comisión de Salud de la Cámara durante la sesión de hoy en que se aprobó la interrupción del embarazo en caso de violación para menores de 14 años con hasta 14 semanas de gestación.

Jonathan Mancilla, El Mercurio
SANTIAGO.- Con molestia reaccionaron hoy los diputados de Renovación Nacional e integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara, Nicolás Monckeberg y Jorge Rathgeb tras aprobarse al interior de la instancia legislativa la tercera causal -de violación- para despenalizar el aborto.

Tras la votación de esta indicación, y luego de suspender momentáneamente la sesión de la Comisión, el diputado Nicolás Monckeberg lamentó el avance del proyecto y la falta de disposición de Ejecutivo a perfeccionarlo. "Esta es una muy mala noticia. En primer lugar para la mujeres que se les ha notificado hoy que el Estado no va a hacer nada para protegerlas ante un caso tan atroz como la violación".

"Y en segundo lugar, -continuó-, porque con este proyecto de ley el que está más contento es el violador, porque no se contempla ninguna medida para castigarlo, por el contrario, se consolida una verdadera impunidad para él".

"Así no se protege a las mujeres en nuestro país", agregó luego.

En la misma línea, el diputado Jorge Rathgeb añadió que "los argumentos que esgrime la Concertación para aprobar esta iniciativa se caen por si mismos, porque hacen prevalecer la libertad de una persona por sobre la vida de otra. Y, obviamente, cuando estamos hablando desde ese punto de vista, no podemos estar discutiendo con gente que protege la libertad por sobre la vida de otra persona".

"Aquí, lamentablemente, al único que se sanciona es a un ser inocente que no tiene ninguna culpa y tenía todo el derecho a vivir", concluyeron los parlamentarios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores