EmolTV

Habilitan paso Los Libertadores, pero con uso obligatorio de cadenas

El tránsito había sido suspendido ayer para todo tipo de vehículos debido a las malas condiciones climáticas. El complejo fronterizo operará las 24 horas.

16 de Septiembre de 2015 | 09:24 | Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El paso Los Libertadores fue reabierto esta mañana luego de que ayer se decretara la prohibición de tránsito para todo tipo de vehículos debido a las malas condiciones climáticas que afectaron a la zona.

Según informó la Gobernación de Los Andes, se restableció el principal corredor internacional que conecta Chile con Argentina, pero con porte obligatorio de cadenas.

"Se solicita a los usuarios que conduzcan con extrema precaución, a baja velocidad y que acaten las normas de seguridad y tránsito dispuestas por personal de Carabineros, quienes controlarán la ruta entre el sector Guardia Vieja y el Túnel, para así evitar accidentes", dice el documento.

Al mismo tiempo se comunica que considerando el período estival, el sistema integrado Cristo Redentor funcionará las 24 horas.

La medida de todas maneras está condicionada a las condiciones climáticas de cordillera.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores