EMOLTV

UDI responde a críticas oficialistas y dice que figura presidencial se debe proteger siempre

La jefa de la bancada gremialista, María José Hoffmann, aseguró que "el Gobierno no quiere que la oposición diga ni haga nada, para ellos todo es política del terror".

16 de Septiembre de 2015 | 09:57 | Emol
imagen

La jefa de la bancada UDI, María José Hoffmann.

El Mercurio.
SANTIAGO.- La jefa de la bancada de diputados UDI, María José Hoffmann, aseguró este martes que "la figura presidencial se debe proteger siempre, cualquiera sea la ideología del gobernante", saliendo al paso a los dichos de los líderes de la Nueva Mayoría quienes transmitieron su inquietud por la forma en que ha sido tratada la Mandataria Michelle Bachelet.

La diputada Hoffmann aseguró que es "digno de una película lo que pasa con la Nueva Mayoría. Durante el Gobierno del Presidente Piñera los mismos que ahora reclaman y patalean, no sólo fueron despiadados en la crítica sino que le pidieron la renuncia de manera expresa al señalar que Chile no se merecía un presidente con estos niveles de aprobación".

A su juicio, "el Gobierno no quiere que la oposición diga ni haga nada, porque para ellos todo es política del terror, mandan reformas que nos las apoya nadie, porque son un desastre (...) pero nada se le puede decir al Gobierno ya que según el oficialismo, ello no corresponde".

La diputada Hoffmann precisó además que "el fuego amigo, tal como lo señalo la madre de la Presidenta, erosiona aún más su figura, en un claro mensaje a la Nueva Mayoría".

Finalmente, la legisladora gremialista expresó que "esta situación se podría mejorar siempre y cuando la Presidenta Bachelet aparezca y de respuesta a las inquietudes de los chilenos, ya que o desaparece en pleno conflicto o si aparece dice que pasa o habla de otras cosas; pero de los problemas que afectan a los chilenos definitivamente no dice nada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?