Diputados aprueban en general proyecto que tipifica el delito de maltrato a adultos mayores

La iniciativa establece el presidio menor en su grado mínimo, es decir, de 61 a 540 días para quienes cometan dichas acciones, junto a la inhabilidad absoluta y perpetua para quienes agredan a estas personas.

16 de Septiembre de 2015 | 14:00 | Emol

Fotografía sólo referencial.

Aton Chile.
SANTIAGO.- Por 78 votos a favor, la Sala de Cámara de Diputados aprobó este miércoles en general el proyecto de ley que tipifica el delito de maltrato de adultos mayores cometido por personas que se encuentren a cargo de su cuidado.

Tras esto, la iniciativa regresará a la comisión de Familia y adulto mayor donde se revisarán las indicaciones las indicaciones ingresadas presentadas.

Según consigna el portal de la Cámara Baja, la medida modifica el Código Penal para establecer que el que ejerza cualquier tipo de violencia física o psíquica a un adulto mayor que esté a su cuidado voluntario o remunerado, será castigado con la pena de presidio menor en su grado mínimo.

Dicha condena va de los 61 a 540 días y además se agrega la inhabilitación absoluta y perpetua de ejercer esa profesión, empleo u oficio a cargo de estas personas.

La sanción también será aplicada a los trabajadores de centros de días y establecimientos de larga estadía que ejerzan violencia física o psíquica, en los adultos mayores que en ellos residan.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores