Defensor de ex rector de la U. del Mar se suma a competencia por fiscal nacional

El abogado Juan Carlos Manríquez presentó sus antecedentes ante la Corte Suprema para postular al concurso para suceder en el cargo a Sabas Chahuán.

16 de Septiembre de 2015 | 13:30 | Por Andrea González Schmessane, Emol
SANTIAGO.- El defensor del ex rector de la Universidad del Mar Héctor Zúñiga -indagado por presuntas irregularidades en el pago de acreditaciones- presentó este miércoles sus antecedentes a la Corte Suprema para postular al cargo de fiscal nacional.

Se trata del abogado Juan Carlos Manríquez, quien se suma a los aspirantes para suceder el próximo 1 de diciembre a Sabas Chahuán.

Su postulación ocurre durante el último día de plazo para hacerlo, siendo las 00:00 de esta noche el plazo final antes del cierre del concurso.

Manríquez disputará el cargo con el fiscal regional metropolitano sur, Raúl Guzmán, con el decano de la facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, Juan Enrique Vargas y con el ex fiscal José Luis Pérez.

También lo hará con el fiscal de Delitos de Alta Complejidad Centro Norte, José Morales, el fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, el fiscal regional de Los Ríos, Rafael Mera, y el director ejecutivo nacional del Ministerio Público Jorge Abbott.

Tras el cierre del proceso, en tanto, el pleno del máximo tribunal votará la quina que será presentada a la Presidenta de la República, que elegirá el nombre que debe ser ratificado por el Senado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores