Presidenta Bachelet regresa a La Moneda para monitorear efectos del terremoto

La Mandataria, que percibió el sismo cuando regresaba a su casa en La Reina, decidió supervisar desde la sede de Gobierno las decisiones adoptadas por el Comité de Emergencias.

16 de Septiembre de 2015 | 21:34 | Por Felipe Vargas, Emol
AP
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet decidió regresar al Palacio de La Moneda para monitorear los efectos del terremoto de magnitud 8,3 Richter que se sintió en siete regiones del país.

La Mandataria llegó a las 21:43 horas al Palacio de La Moneda, el cual había abandonado minutos antes de que se iniciara el sismo, luego de presidir una reunión del comité político para analizar los plazos del proceso constitucional.

De este modo, según explicaron fuentes de La Moneda, Bachelet percibió el movimiento telúrico mientras iba en camino hacia su hogar, desde donde tomó contacto inmediato con el ministro del Interior, Jorge Burgos.

El jefe de gabinete también se había retirado minutos antes del terremoto de la sede de gobierno, y antes de encaminarse hacia su residencia alcanzó a cambiar de rumbo y dirigirse a la Oficina Nacional de Emergencias, desde donde lidera los esfuerzos por obtener información sobre el sismo.

En estos momentos, Bachelet está en línea directa con el titular de Interior, obteniendo información al minuto en caso de tener que adoptar alguna medida, como firmar algún decreto de emergencia o catástrofe.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores