Bachelet estaría viajando al norte del país para constatar en terreno daños por terremoto

Se espera que sea la propia Mandataria quien dé a conocer la decisión cuando en unos minutos más se dirija al país para entregar mayor información sobre la catástrofe.

16 de Septiembre de 2015 | 23:00 | Por Felipe Vargas, Emol
Presidencia de la República
SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, viajaría próximamente al norte del país para constatar en terreno los daños provocados por el terremoto de magnitud 8,4 Richter que afectó a siete regiones del país.

Se espera que sea la propia Mandataria quien dé a conocer la decisión cuando en unos minutos más se dirija al país para entregar mayor información sobre la catástrofe.

De esta forma, la Jefa de Estado suspendería todas las actividades programadas para este jueves, las que están relacionadas con la celebración de las Fiestas Patrias.

Bachelet llegó a las 21:43 horas al Palacio de Gobierno, el cual había abandonado minutos antes del terremoto, luego de haber dirigido una reunión del comité político junto a los líderes de la Nueva Mayoría para analizar los plazos del proceso constitucional.

De este modo, según explicaron fuentes de La Moneda, Bachelet percibió el movimiento telúrico mientras iba en camino hacia su hogar, desde donde tomó contacto inmediato con el ministro del Interior, Jorge Burgos.

Una vez en la sede del Gobierno, la Mandataria se reunió con los ministros que conforman el comité político: Jorge Burgos, Marcelo Díaz y Nicolás Eyzaguirre, tal como lo demuestra la fotografía que envió la presidencia.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores