Alcalde de Salamanca y terremoto: "Al menos tendremos dos días sin agua potable"

Gerardo Rojas afirmó que debido a un daño en las matrices de agua, se retrasará el restablecimiento del servicio.

17 de Septiembre de 2015 | 11:21 | Por Valentina Salvo, Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Tras el terremoto ocurrido la tarde de este miércoles en la zona centro-norte del país, el alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas, afirmó que la comuna permanecerá sin luz ni agua al menos por toda esta jornada.

Según explicó a Emol, el gran problema que dejó el movimiento sísmico fue el daño a las matrices de agua potable, lo que impide el acceso al servicio. "Antes de mañana será imposible su restablecimiento. Al menos tendremos dos días sin agua potable", enfatizó.

Debido a la extensión del corte y como medida de emergencia, Rojas aseguró que se está gestionando la distribución de camiones aljibes con agua potable de comunas aledañas a todas las zonas de Salamanca.

En tanto, la municipalidad continúa evaluando la situación del servicio eléctrico que también permanece cortado. "Aún nos está faltando chequear cuántos días vamos a estar sin luz. Probablemente lo sabremos durante la tarde, para saber si son horas o días", aseguró Rojas.

Finalmente, el alcalde informó que si bien hubo daños en las viviendas, sólo dos familias se encuentran refugiadas en recintos de la municipalidad por el derrumbe de sus casas.

Los Vilos

En tanto, el alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarián, informó que en la comuna sólo se han presentado daños materiales, los que corresponden a una treintena de casas afectadas por el tsunami y 13 con pérdida total.

Según Marcarián, actualmente se encuentran haciendo un catastro total de la situación en la zona para establecer los daños a embarcaciones y pescadores.

Además, afirmó que la municipalidad cuenta con albergue para los afectados y que los servicios de agua y luz permanecen activos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores