EMOLTV

Bachelet suspende actividades festivas de Gobierno por terremoto

La Mandataria, además, informó que se están reponiendo los servicios de luz y agua en la mayoría de las zonas afectadas por el megasismo que se registró anoche.

17 de Septiembre de 2015 | 09:46 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció este jueves la suspensión de todas las actividades festivas de gobierno producto del terremoto 8,4 que anoche afectó la zona centro norte del país.

Ello, debido a la agenda de las autoridades que fue modificada para centrar su trabajo en la ayuda a las personas damnificadas por la tragedia que dejó ocho personas fallecidas.

"Como gobierno vamos a suspender todas las actividades festivas. Sin embargo, vamos a participar en algunas actividades rituales y acordes a esta situación, veremos que otras medidas vamos a tomar", recalcó.

Asimismo, aseguró que en relación a las actividades de Fiestas Patrias, éstas se realizarán de acuerdo a lo que decida cada Intendente, mencionando que si las condiciones son favorables para ello, podrían llevarse a cabo con normalidad.

Sin embargo, continuó, su participación en la Fonda Oficial no será posible.

Por otro lado, afirmó que "los servicios se están reponiendo" y que "aún quedan 100 mil familias sin luz, la gran mayoría en Coquimbo, La Serena y Ovalle",

Por ello, añadió que hay 120 brigadas trabajando "para restablecer a la brevedad el servicio eléctrico".

Por último, anunció que en los próximos minutos partirá rumbo a la zona afectada junto a autoridades de su gobierno.

"Vamos a ir a la Cuarta Región con los ministros de Salud, Energía y Economía", dijo, sumándose de esta manera a los titulares de Obras Públicas y Vivienda que ya se encuentran en el lugar de la tragedia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?