Terremoto 2015: ¿Qué pasará con las fondas programadas para este fin de semana?

El movimiento telúrico registrado la jornada de ayer también repercutió en las actividades que se realizarán con motivo de las Fiestas Patrias.

17 de Septiembre de 2015 | 14:19 | Emol

Las actividades en la región Metropolitana se realizarán con normalidad.

Cristián Soto, El Mercurio.
SANTIAGO.- El terremoto registrado la tarde de ayer en la zona centro-norte de Chile, el cual tuvo su epicentro 36 kilómetros al oeste de Canela Baja en la Región de Coquimbo, modificó la realización de diversos eventos que se iban a llevar a cabo durante estos días, con motivo de las Fiestas Patrias.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció que se restará de participar en la apertura de las fondas del Parque O'Higgins. Sin embargo, dejó en manos de las autoridades regionales la decisión de llevar a cabo los eventos.

La Mandataria declaró que “si la intendencia decide que hay condiciones de seguridad, nosotros no tenemos ningún problema que funcionen, pero yo no voy a participar de la inauguración de hoy en la noche, entre otras cosas porque no sabemos a qué hora vamos a volver de la Región de Coquimbo".

Al momento del sismo, en Coquimbo se inauguraba la tradicional Fiesta de La Pampilla, la cual año tras año atrae a miles de turistas. Cuando comenzó el intenso movimiento telúrico, el alcalde de la ciudad, Cristián Galleguillos, había terminado de pronunciar su discurso y procedía a cortar la cinta tricolor.

El show programado para esta noche, en donde actuarían artistas como Sol y Lluvia y Los Charros de Lumaco, fue suspendido la jornada de ayer. Por el momento se desconoce que pasará durante los próximos días del evento.

Mientras que las municipalidades de La Serena y Ovalle informaron que se cancelaron las actividades de Fiestas Patrias programadas para esas ciudades.

Por otra parte, El intendente de Santiago, Claudio Orrego, confirmó que las celebraciones en la Región Metropolitana se realizarán con normalidad. "Las fondas del Parque O'Higgins están autorizadas y funcionarán como todos los años", declaró.

"Todas las revisiones y fiscalizaciones realizadas por los organismos pertinentes muestran que las instalaciones no sufrieron daños producto del terremoto y sus réplicas, y que se encuentran habilitadas para recibir al público", señalaron desde la Municipalidad de la comuna.

Sin embargo, se informó que la ceremonia inaugural será modificada y reemplazada por un breve acto simbólico, por respeto a las víctimas del terremoto.

Desde los municipios de Valparaíso y Viña del Mar anunciaron que las fondas programadas para este fin de semana se llevarán a cabo con normalidad. No obstante, la ceremonia de apertura tampoco se realizará como estaba contemplado en un comienzo.

"Estamos invitando a todos a que ratifiquen sus reservas, no hay ningún inconveniente en la ciudad", señaló el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

Recintos como el Sporting Club y el Parque Alejo Barrios ya están preparados para recibir a quienes visiten la quinta región durante estas Fiesta Patrias.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores