Senador Lagos Weber y terremoto: "Se está reaccionando a tiempo"

El legislador PPD y su par Francisco Chahuán (RN) visitaron hoy el sector de playa La Boca en Concón, una de las zonas más afectadas en la Región de Valparaíso.

17 de Septiembre de 2015 | 16:46 | Emol

Sobrevuelo por Playa La Boca de Concón.

Jonathan Mancilla, El Mercurio.
SANTIAGO.- El senador por la Región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber (PPD), afirmó este jueves que "se está reaccionando a tiempo" tras el terremoto de 8,4 grados Richter y posterior tsunami que azotó la zona norte del país.

El senador Lagos Weber, junto a su par Francisco Chahuán (RN), visitaron esta mañana el sector de playa La Boca en Concón, una de las zonas más afectadas en la región producto de la tragedia.

"Se está reaccionando a tiempo, más allá de que no hubo desgracias personales aquí mismo, sí ha habido un tremendo daño a los locales establecidos, hay un número importante de escuelas de surf que han surgido acá y emprendimientos muy importantes que generan actividad económica, y además los establecimientos más tradicionales, están completamente destruidos y se requiere mucha ayuda", dijo el legislador del PPD.

Lagos Weber detalló que en el lugar "ha estado el alcalde Sumonte, el gobernador Omar Jara, gente de Sercotec y de Fosis a tratar de apoyar. Junto a eso, hay cuatro camiones dispuestos por el municipio, por Enap, por la gobernación provincial, y muchos voluntarios".

Para el senador, "lo primero que hay que hacer es limpiar esto, hay que ordenar el trabajo, porque para ayudar bien hay que organizarse y para eso se le ha pedido a los mismos locatarios que se organicen, y todo lo que son escombros y desechos dejarlos en determinados lugares para que puedan ser recogidos y así tener todo funcionando a la máxima brevedad posible".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores