Terremoto: El radioaficionado que murió por tratar de salvar su camioneta en Puerto Aldea

Eduardo Herrera había viajado por primera vez a la caleta para pescar. Lo hizo llegado sólo media antes del fuerte movimiento telúrico y posterior tsunami que afectó a la zona.

19 de Septiembre de 2015 | 11:46 | Por Francisco Águila, enviado especial a Coquimbo
CALETA PUERTO ALDEA.- Su vehículo quedó sumergido a unos dos metros de profundidad y aún se puede ver desde el muelle de la caleta de Puerto Aldea, una de las zonas afectadas por terremoto y tsunami que el miércoles afectó al Norte Chico del país.

Se trata del radioaficionado Eduardo Herrera Pulido, quien falleció esa tarde mientras intentaba rescatar su máquina de la crecida del mar y pasó a formar parte de la lista de 13 fallecidos tras el sismo, situación que conmocionó a los habitantes del lugar que intentaron en vano ayudarlo.

De acuerdo a Nilson Véliz, director del colegio de la caleta y también radioaficionado, revela a Emol que la víctima fatal -con quien tenía contacto a través de las ondas radiales- había llegado solo media hora antes del fuerte terremoto para pescar junto a un amigo que logró escapar.

"Cuando comenzó a sonar la alarma de tsunami, él corrió hacia el vehículo y subió. Lo encendió, pero todos le gritaban que saliera de ahí. Se bajó y quedó inmóvil. Se le atravesaron unos botes que estaban en el mar", relató el profesional.

La ola que ya había llegado, sobrepasó el muelle y comenzó a llevárselo en medio de sus desesperados gritos de ayuda.

"Fue un momento terrible porque el mar se lo llevó junto al vehículo que se hundió", agrega Véliz.

La máquina quedó a merced de la corriente y finalmente quedó hundida a un costado del muelle, mientras que el cuerpo del malogrado hombre de radio fue devuelto por el mar a las pocas horas y entregado a su familia.

Los vecinos señalan que la trágica, pero evitable muerte de Herrera, los golpeó. Incluso varios de ellos evitan hablar del tema aduciendo estar aún en shock por lo ocurrido.

Ahora sólo esperan que el Ministerio Público dé la orden de sacar los restos de la máquina desde el muelle, lo que aún no ha ocurrido.

Según el último reporte hecho por la Onemi, la catástrofe ha dejado 13 personas fallecidas, cuatro dasaparecidas y más de tres mil damnificados.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores