Estela Ortiz: "Deslealtad que ha cruzado este gobierno" es "asquerosa"

La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia y una de las amigas más cercanas de la Presidenta Michelle Bachelet confió en que un "segundo tiempo" de la actual administración "va a ser mucho mejor", aunque reconoció el grave impacto del caso Caval.

19 de Septiembre de 2015 | 19:20 | Emol

Estela Ortiz.

Cristián Soto Quiroz, El Mercurio
SANTIAGO.- "Yo no hago ningún mea culpa", afirmó Estela Ortiz, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, al ser consultada sobre las declaraciones que hizo el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, que todavía generan escozor al interior del Ejecutivo.

Al tiempo que lanza el tajante comentario e insiste en que el programa de Gobieno "se va a hacer igual", quien es considerada como una de las amigas más cercanas de la Presidenta Michelle Bachelet deploró lo que calificó como "deslealtades y poco apoyo" a la Mandataria dentro de la Nueva Mayoría.

"Senadores, alcaldes, diputados ahora salen a criticarla abiertamente. Eso me parece algo asqueroso. Tiene que ver con la lealtad, con princpios, con dignidad, con valores: en eso yo no me pierdo. Y creo que ahí es donde se ha fallado profundamente", aseveró, en una entrevista concedida a la revista "Sábado" de "El Mercurio".
Estela Ortiz:
"La deslealtad que ha cruzado este gobierno creo que tiene que ver con las reformas"

"Lo que no tengo ningún problema en decir es que la deslealtad es un tema que ha cruzado este gobierno con mucha más fuerza que el anterior y eso, creo, tiene que ver con las reformas. Sabíamos que iba a ser atacada, porque es un programa que toca el corazón del programa económico y del país", añadió.

Del mismo modo, consideró "inaceptables" y fuera "de todo límite" la difusión de rumores sobre el estado de salud y hábitos de la Mandataria. "Y encuentro el colmo que no haya habido un apoyo irrestricto a la figura de la Presidenta", enfatizó.

Daño por Caval "fue mayor de lo que previmos"


La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia también reconoció que el caso Caval "ha producido un daño muy grande a la Presidenta y a su imagen".

"Su credibilidad se pone en juego, y por eso espero que termine lo antes posible esa investigación. Más que rápido, me interesa que se haga una investigación de verdad", indicó.

"El daño fue mayor de lo que pudimos prever y sigue hasta hoy", agregó, y admitió el efecto personal del caso sobre la Mandataria.

"Yo creo que ninguna madre puede dejar atrás algo tan duro como lo que ella ha tenido que vivir. Pero ha tenido la fuerza y la fortaleza para salir adelante", consideró.

Al mismo tiempo, Ortiz confió en que un "segundo tiempo" de la actual administración "va a ser mucho mejor".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores