EMOLTV

Cardenal Ezzati insiste en que no vetó a padre Berríos: "Admiro su trabajo en favor de los jóvenes"

El arzobispo de Santiago reiteró que en cuanto a la designación del capellán de La Moneda se había limitado "a solicitar una terna alternativa".

19 de Septiembre de 2015 | 19:49 | Emol
imagen

Cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago.

AFP (archivo)
SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, insistió este sábado en que "no vetó" al padre Felipe Berríos cuando surgió la posibilidad que el sacerdote jesuita asumiera como capellán de La Moneda.

El jefe de la Iglesia de Santiago se refirió así a uno de los temas surgidos en el marco de la polémica revelación de correos electrónicos que intercambió con su antecesor, Francisco Javier Errázuriz.

Ezzati explicó que se había limitado a solicitar "una terna alternativa" para llenar dicha designación, "cosa que me parece que estaba dentro" de sus atribuciones.

Al mismo tiempo, negó sentir animosidad contra Berríos. "Ninguna. Yo admiro su trabajo apostólico, especialmente en favor de los jóvenes y de los pobres", expresó, en declaraciones al canal 24 Horas.

El arzobispo capitalino también descartó haber influido para que no se nombrara a Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes en el caso Karadima, como integrante de una comisión pontificia destinada a investigar abusos.
Cardenal Ezzati:
"Admiro el trabajo apostólico del padre Berríos, especialmente en favor de los jóvenes"

El cardenal Ezzati se refirió brevemente al tema luego de asistir a la Parada Militar efectuada en el Parque O'Higgins de la capital.

La víspera, el arzobispo de Santiago pidió perdón durante su homilía en el Te Deum Ecuménico "a quienes pudieron sentirse ofendidos" por los correos difundidos en los últimos días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?