EmolTV

Fonderos de "La Pampilla" culpan a la TV por baja asistencia y realizan negativo balance

Aseguran que en varios canales se dijo que el evento estaba suspendido a raíz del terremoto y tsunami. Ahora esperan que el municipio de Coquimbo les devuelva el 50% de lo pagado por los permisos.

21 de Septiembre de 2015 | 09:29 | Por Francisco Águila, enviado especial a Coquimbo

Fonderos de "La Pampilla":En la Tv se dijo que estaba suspendida

COQUIMBO.- La información errónea afectó la afluencia de público. Esa es la conclusión en que coinciden los principales fonderos de "La Pampilla" de Coquimbo, ante la baja asistencia de público tras el terremoto y tsunami que afectó al Norte Chico del país y califican de negativo el balance del evento.

Uno de ellos es el conocido representante artístico y locutor de radio Roberto Dueñas, quien asegura a Emol, que "nadie puede hablar de una Pampilla positiva. Es imposible decir eso".

"Es muy difícil trabajar con la información que se entregó. Acá en la Pampilla no pasaba nada y se dijo que estaba suspendida, lo que provocó que mucha gente no viniera. Eso es una lástima porque hay mucha gente del comercio que espera esto paras salvar el año. Pero lo que hizo fundamentalmente que fallara fue la información que se entregó. Incluso vi un canal de televisión que habló de toque de queda, cuando nunca hubo", reclama.

Dueñas agrega que en lo personal "estoy tratando de salvar lo mejor posible que se pueda. El terremoto nos afectó porque la gente tenía miedo de venir porque podría estar suspendida. Pero ‘La Pampilla’ es una zona segura, está en área rocosa y sobre la cota 20. Incluso no se cortó la luz, de hecho nos costó darnos cuenta lo que estaba pasando afuera. Además se suspendió el show".

Otro que se quejó es Rodrigo Almeyda, quien se convirtió en una especie de coordinador de los comerciantes y fonderos ante el municipio.

"Hubo días en que no se sabía si es que iba o no la Pampilla. De hecho afectó mucho la televisión porque decían estaba suspendida. Nos acercamos a la alcaldía a conversar con los encargados de acá y los concejales se comprometieron a echarnos una mano, ya que no ha sido un buen año para y el público no estuvo los días jueves y viernes acá", relata.

El empresario añade que el día 19 hubo mayor afluencia de público, "pero las ventas han sido muy bajas. Hay mucha gente que no creo que siquiera recupere la plata del local y tenemos la esperanza de repuntar. Pero no creo, porque el terremoto hizo demasiado daño a las ventas".

Por su parte Pedro Alucema, otro fondero, coincide en la baja de las ganancias este 2015 a causa del terremoto y tsunami.

"Bajó harto porque no abrimos una noche por el terremoto. Andaba harta gente, pero toda se fue porque tuvieron miedo a la subida del mar. Al día siguiente, las personas no vinieron por temor y por lo que ocurrió en Coquimbo. Ya el día 19 estuvo bueno, pero el 18 no estuvo como años pasados", relata.

Devolución

Rodrigo Almeyda revela a este medio que los comerciantes y fonderos se coordinaron para conversar con el alcalde de la ciudad Cristián Galleguillos por el déficit de ganancias y se llegó a un acuerdo.

"Hay una carta en que se comprometió el alcalde en proponer (en el concejo municipal) la devolución del 50 por ciento de lo que uno pagó en los permisos. Se habló con los concejales y ellos se dieron cuenta de la pérdida y el daño que hemos tenido", sostiene.

Ahora la propuesta tiene que ser aprobada por el concejo municipal, lo que debería ocurrir dentro de esta semana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores