Nuevo sismo de baja intensidad afecta a la zona centro-norte del país

El movimiento se produjo a 110 kilómetros al oeste de Canela Baja, en la región de Coquimbo, y alcanzó los 4.8 Richter.

21 de Septiembre de 2015 | 10:13 | Emol
Emol
SANTIAGO.- Esta mañana un sismo de magnitud de 4.8 Richter afectó a la zona centro- norte del país, específicamente la región de Coquimbo.

Según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, a eso de las 09:49 hrs de este lunes, un sismo de baja intensidad se produjo a 110 kilómetros al oeste de Canela Baja, cuyo epicentro se situó a 41,4 kilómetros de profundidad.

A este movimiento se sumó un temblor de baja intensidad a las 10:05 horas que alcanzó los 4.3 Richter, a 33 kilómetros al oeste de la ciudad de Los Vilos y que se dio a una profundidad de 33 kilómetros.

Según lo anunciado previamente por el organismo, esta serie de sismos corresponderían a réplicas del terremoto percibido la tarde del miércoles en norte del país, cuya magnitud fue de 8.4 Richter.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores