Nuevo sismo de baja intensidad afecta a la zona centro-norte del país

El movimiento se produjo a 110 kilómetros al oeste de Canela Baja, en la región de Coquimbo, y alcanzó los 4.8 Richter.

21 de Septiembre de 2015 | 10:13 | Emol
Emol
SANTIAGO.- Esta mañana un sismo de magnitud de 4.8 Richter afectó a la zona centro- norte del país, específicamente la región de Coquimbo.

Según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, a eso de las 09:49 hrs de este lunes, un sismo de baja intensidad se produjo a 110 kilómetros al oeste de Canela Baja, cuyo epicentro se situó a 41,4 kilómetros de profundidad.

A este movimiento se sumó un temblor de baja intensidad a las 10:05 horas que alcanzó los 4.3 Richter, a 33 kilómetros al oeste de la ciudad de Los Vilos y que se dio a una profundidad de 33 kilómetros.

Según lo anunciado previamente por el organismo, esta serie de sismos corresponderían a réplicas del terremoto percibido la tarde del miércoles en norte del país, cuya magnitud fue de 8.4 Richter.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores