Senador Pizarro por su viaje a Inglaterra tras terremoto: "No puedo prevenir lo que no está a mi alcance"

El presidente de la DC representa a la región de Coquimbo en el Congreso y desde el 18 de septiembre que se encuentra en Londres para presenciar el Mundial de Rugby. Confirmó a Emol que regresa el lunes.

21 de Septiembre de 2015 | 12:45 | Por Carmen Novoa y Verónica Marín, Emol

Viaje de Pizarro a Mundial de Rugby tras terremoto genera debate

SANTIAGO.- El senador y presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, se refirió a la polémica que se generó luego de que un medio revelara que desde la noche del 18 de septiembre se encuentra en Inglaterra para presenciar el Mundial de Rugby.

"No puedo prevenir yo algo que no está a mi alcance", afirmó a Emol desde Londres el parlamentario que representa a la región de Coquimbo, frente a las críticas que se han generado en las redes sociales por su ausencia en la zona luego del terremoto a raíz de la publicación del portal "El Demócrata".

Al mismo tiempo confirmó que el motivo del viaje es el campeonato deportivo y aseguró que regresará el próximo lunes 28 al país.

El 16 de septiembre la sala del Senado autorizó a Pizarro a ausentarse de sus labores desde el día siguiente. Esa misma tarde, su región fue la más afectada por el terremoto 8,4 que azotó al norte del país.

El senador tiene historia relacionada al Rugby y de ahí su interés, ya que cuando fue estudiante de la Universidad Católica comenzó a practicar el deporte al cual sus hijos hoy también se dedican.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores