Oposición pide a sus presidenciables actuar con "lealtad" para sacar adelante el bloque

Tras los dichos del senador Ossandón, el vocero del conglomerado, Hernán Larraín, indicó que no le pondrán "ningún obstáculo" a nadie que quiera ser candidato. En RN esperan que las críticas se hagan "siempre con respeto".

21 de Septiembre de 2015 | 13:01 | Por María Cristina Romero, Emol

El vocero del bloque opositor y líder de la UDI, Hernán Larraín.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Un llamado a actuar con "lealtad" a todos los candidatos presidenciales que surjan en la oposición, realizó este lunes el vocero del conglomerado y líder de la UDI, Hernán Larraín, agregando que no les pondrán obstáculos a ningún abanderado.

Esto tras los dichos del senador de RN Manuel José Ossandón, quien junto con señalar que él le ganaría al ex Presidente Sebastián Piñera en una eventual primaria presidencial, acusó que si bien su gobierno fue bueno "administrativamente, pero políticamente era nefasto".

Tras el comité ejecutivo del bloque, el senador Larraín comentó que "para nosotros el hecho de que existan candidatos es una noticia positiva. Como oposición vamos a resolver nuestro candidatos en primarias abiertas, en que participen todos los ciudadanos en 2017, mayo o junio según sea la fecha. De aquí entonces, como lo hemos dicho que todos los candidatos, todos los que quieran serlo se manifiesten y lo hagan con lealtad en espíritu de coalición".

Con ello, el líder gremialista indicó que a éstos "les pedimos también que ayuden al proceso municipal, todos los candidatos o precandidatos presidenciales pueden aportar su fuerza se manifieste apoyando a nuestros candidatos municipales, sea alcaldes o concejales".

Y agregó que "nos interesa que haya libertad y que cada uno pueda seguir su camino. No le vamos a poner ningún obstáculo a nadie que quiera ser el candidato de la oposición, sólo le pedimos que ayude con lealtad a sacar adelante este bloque, que nos ayude en las municipales y que participen con lealtad en el proceso de primarias de 2017".

Consultado por qué interpretan cómo lealtad, Larraín explicó que las diferencias son legítimas al interior del bloque y que "el hecho de que se manifiesten esas diferencias no es sinónimo de deslealtad, la deslealtad es cuando se pasa a una etapa distinta de insultos, descalificaciones y eso es lo que precisamente pedimos".

Desde RN, en tanto, el secretario general, Mario Desbordes, precisó que Ossandón "ha hecho críticas políticas que me parecen legítimas, yo podré compartirlas o no, pero son parte del debate que se puede producir. Y que él sienta que le puede ganar al ex Presidente es evidente porque si no no sería precandidato, me parece bien en la medida que cuidemos todas las figuras".

Con ello, Debordes agregó que "lo que nosotros pedimos es que esta crítica se haga siempre con respeto nada más".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores