EmolTV

Larraín y Presupuesto 2016: Le solicitamos a la Presidenta que priorice el realismo y las emergencias

Junto con llamar al Gobierno a dejar de lado "temas ideológicos" y postergar "proyectos que generan incertidumbre", el vocero de la oposición indicó que esperan que el erario incluya con claridad el apoyo que se dará a los afectados por las tragedias.

21 de Septiembre de 2015 | 14:18 | Por María Cristina Romero, Emol

El vocero del bloque de oposición y presidente de la UDI, Hernán Larraín.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Junto con expresar su solidaridad con las víctimas del terremoto en el norte del país, desde la oposición llamaron al Gobierno a sincerar el Presupuesto 2016 priorizando en éste "el realismo y las emergencias" que han afectado a Chile en el último tiempo.

"Creemos que es una oportunidad para sincerar la Ley de Presupuesto (...) Le pedimos al Gobierno que incluya con claridad el apoyo que Chile le va a dar en forma solidaria a sus hermanos que han sufrido las consecuencias de distintas calamidades, creemos que esa es la prioridad, que de nuevo el realismo, más este tipo de situaciones que provienen de la naturaleza obligan a reformular el Presupuesto de la nación", explicó el vocero del bloque y líder de la UDI, Hernán Larraín.

En ese sentido, el senador gremialista recalcó que "los temas ideológicos, los proyectos que generan incertidumbre e inestabilidad deben ser postergados, no son lo que los chilenos quieren, los chilenos quieren realismo en la solución para resolver sus problemas y solidaridad con los que han sufrido calamidades a lo largo del territorio nacional".

Así, Larraín recalcó que "le solicitamos a la Presidenta, junto con apoyar su esfuerzo, que priorice el realismo y las emergencias en la formulación del Presupuesto del país, esa es la manera de avanzar con solidaridad y al mismo tiempo de dejar atrás las ideologías que sólo vienen a dividir".

Fallo de La Haya

El senador Larraín también se refirió al fallo que dará a conocer el próximo jueves 24 de septiembre la Corte La Haya sobre la demanda marítima boliviana, señalando que como conglomerado creen ante esta materia "hay que tener una mirada de Estado, el requerimiento que ha hecho Bolivia es enteramente improcedente (...) Este pronunciamiento sólo tiene un destino el que se declare el Tribunal de la Haya incompetente".

No obstante, en caso de que La Haya no acepte la excepción preliminar presentada por Chile y no falle conforme al derecho, el legislador indicó que "Chile tiene que pensar cómo asume ese fallo, va a depender de sus características, pero creo que eso obligaría a una mirada muy crítica de La Haya".

"Chile es un país respetuoso del Estado de Derecho, pero también La Haya tiene que entender si se sale de las reglar del juego pone a Chile en una posición muy difícil, porque Chile no va a aceptar nunca un tribunal, sea La Haya u otro le obligue a revisar un tratado", concluyó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores