Nuevo temblor de mediana intensidad afecta zona centro-norte de Chile

Sismo que tuvo una magnitud de 5.8 Richter, se registró a 42 kilómetros al noroeste de Canela Baja, en la Región de Coquimbo.

21 de Septiembre de 2015 | 15:43 | Emol
Emol
SANTIAGO.- Un temblor de mediana intensidad afectó esta tarde a la zona centro-norte del país, el que alcanzó una magnitud de 5.8 Richter.

El movimiento tuvo lugar a las 15:36 horas, con epicentro a 42 kilómetros al noroeste del sector de Canela Baja.

Además, según información del Centro Sismológico Nacional, el temblor se registró a una profundidad de 30 kilómetros bajo la superficie terrestre.

Onemi por su parte, estima que el sismo fue percibido en torno al grado V en la región de Coquimbo, IV en la de Valparaíso y III en la Metropolitana, según la escala de Mercalli.

El organismo informa que no se han reportado daños a personas, ni alteración a los servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores