Parlamentarios destacan clima de unidad del país en la antesala del fallo de La Haya

Luego de sostener una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, los titulares del Senado y la Cámara de Diputados y los miembros de las comisiones de RR.EE. de ambas ramas del Congreso expresaron su confianza ante el dictamen.

21 de Septiembre de 2015 | 18:03 | Por Felipe Vargas, Emol

La Presidenta Bachelet recibió en La Moneda a los miembros de las comisiones de RR.EE. del Congreso, así como también a los titulares de la Cámara y el Senado.

Aton Chile
SANTIAGO.- El presidente del Senado, Patricio Walker (DC), junto a su par de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, y los miembros de las comisiones de RR.EE. de ambas ramas del Congreso destacaron el clima de unidad con el cual el país recibirá el fallo que la Corte Internacional de Justicia de La Haya de este jueves.

Tras sostener un encuentro con la Presidenta Michelle Bachelet y el canciller Heraldo Muñoz en La Moneda, el titular de la Cámara Alta destacó que "fue una reunión que ratifica el clima de serenidad y unidad que hay entre el parlamento y el Gobierno de Chile".

"Acá hay una política de Estado, Gobierno y oposición, todos apoyamos al Gobierno cuando presentó la excepción preliminar de incompetencia y hoy todos hemos apoyado a la Presidenta de la República, al canciller, al agente (Felipe) Bulnes en las decisiones que estamos tomando", enfatizó.

En esa línea, Walker sostuvo que "sea cual sea la decisión el jueves, llamamos a los chilenos a tener serenidad, confianza en nuestros abogados que han hecho un gran trabajo (…) Llamamos a estar tranquilos, no vamos a aceptar campañas del terror, ni victimizaciones".

"Acá lo único claro es que el derecho nos ampara y nosotros somos respetuosos del derecho y esperemos que la Corte falle en esa dirección", indicó.

En tanto, el titular de la Cámara Baja coincidió con su par del Senado y pidió esperar el fallo con serenidad, porque "el objetivo del Presidente Evo Morales es lograr un territorio chileno para la soberanía boliviana y eso no está en juego este jueves 24".

"Se mandó a embanderar las calles de La Paz desde mañana, para celebrar una victoria de Bolivia pese a que este fin de semana recién pasado Evo fue derrotado duramente. Por lo tanto, llamamos al pueblo de Chile a estar tranquilos, porque nada de lo que ellos buscan lo van a lograr este jueves", añadió.

Finalmente, Núñez subrayó que "la unidad de todos los actores, la serenidad y sobriedad con que Chile siempre ha enfrentado estos temas va a mantenerse y se va a profundizar este jueves y hacemos un llamado a no dejarse engañar por las manifestaciones de alegría que va a haber en Bolivia".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores