Administrador Provisional de U. Arcis entrega plan de acción para superar crisis financiera

Tras 51 días a cargo del plantel, Patricio Velasco presentó el informe final de su gestión a la División de Educación Superior del ministerio de Educación.

22 de Septiembre de 2015 | 09:12 | Emol

Mineduc propuso nombrar a un AP en junio. Dentro de sus labores, estaba mejorar los aspectos que mantienen al plantel en crisis, ya sean financieros, académicos o administrativos.

Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de 51 días a cargo de la Universidad Arcis, el administrador provisional (AP), Patricio Velasco, entregó ayer a la División de Educación Superior del Ministerio de Educación (Mineduc) un informe final con el plan de acción que propone para hacer frente a la grave crisis financiera que vive la institución.

El documento -de carácter reservado- deberá ser analizado por las autoridades del Mineduc para posteriormente iniciar el trabajo de intervención, según informa hoy "El Mercurio".

Si bien le proceso podría tardar semanas, los estudiantes del plantel piden conocer el documento ya que extraoficialmente se ha señalado que el AP podría solicitar la venta de la sede ubicada en calle Libertad, para así saldar parte de la deuda de más de $3 mil millones entre sueldos y pagos previsionales, además de juicios y demandas.

"Hasta ahora solo hay transcendidos de que la Escuela de Gobierno de la U. de Chile estaría interesada en comprar la sede. El administrador no vino con un equipo, por lo que sigue trabajando con los mismos responsables de la crisis", dijo el estudiante Manuel Erazo.

Por su parte, la vocera de la Coordinadora por la Defensa de la U. Arcis, Sandra Beltrami, pidió que les entreguen información. Su temor es que el próximo año no se abran cupos para nuevos alumnos, lo que a su juicio podría poner en jaque las finanzas de la institución.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores