EMOLTV

Bachelet: "Estas son las realidades que disipan los fantasmas que algunos construyen"

Durante la entrega de computadores a todos los alumnos de 7° básico de colegios municipales del país, la Mandataria destacó los avances que ha tenido su Gobierno en materia educacional. "Estamos haciendo realidad nuestros compromisos", dijo.

22 de Septiembre de 2015 | 12:47 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet destacó este martes los avances que ha registrado su administración en materia educacional y recalcó que los sucesivos anuncios que ha hecho sobre gratuidad y calidad "disipan los fantasmas" que a su juicio han construido los críticos de la reforma que impulsa en el área.


Luego de encabezar la entrega de computadores a todos los alumnos de 7° básico de colegios municipales del país, la Mandataria recalcó que "lo que hoy se inicia es histórico y debe ser motivo de orgullo para todos los chilenos y chilenas. Estas son las realidades que disipan los fantasmas que algunos construyen".


"Estamos haciendo realidad nuestros compromisos y seguiremos haciéndolo con mucho entusiasmo", enfatizó la Mandataria durante la ceremonia de lanzamiento del programa "Me conecto para aprender" realizada en la comuna de Cerrillos, iniciativa que beneficiará a 74 mil estudiantes del país.


En ese contexto, la jefa de Estado se dirigió a los apoderados presentes en el lugar: "Quiero decirles que estamos cumpliendo nuestros compromisos con ustedes, que Chile está cumpliendo, y que entre todos estamos fortaleciendo la educación pública, con hechos, con la demostración que los recursos llegan donde tienen que llegar".


Además, Bachelet subrayó que "como Gobierno, es una enorme satisfacción constatar que los frutos de la reforma educacional se empiecen a conocer. Hace un ratito pude compartir con muchos de ustedes, recorrer las salas y ver cómo se iluminan las caras de los chiquillos y chiquillas al recibir su computador".


"Es por esa sonrisa, por esa mirada esperanzada, que trabajamos todos los días sin descanso", añadió, junto con indicar que "la reforma educacional que está en marcha es justamente el camino para que todos los estudiantes de Chile puedan contar con más calidad e iguales oportunidades".


"Queremos que las familias se sientan acompañadas por el Estado y respaldadas por todos los chilenos en la tarea de hacer realidad sus sueños. Se lo merecen, porque es su derecho y porque han hecho un gran esfuerzo por sus hijos. Hoy volvemos a demostrar que como país podemos soñar en grande, que podemos ponernos al día con nuestra educación", añadió.


Al finalizar su discurso, la Jefa de Estado remarcó que "educar es adelantar el futuro y ese futuro es inimaginable sin computadores ni internet. Por eso, lo que hoy estamos haciendo es integrar al mundo digital a miles de estudiantes chilenos".


"Estamos haciendo esto hoy, y no mañana, porque estamos convencidos de que no hay mejor inversión, ni hay acción más democrática e inclusiva que permitir que los niños, niñas y jóvenes, sin distinción, tengan las mismas oportunidades para construir un mundo mejor", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?