Presidenta Bachelet encabezará consejo de intendentes esta mañana en La Moneda

La Mandataria convocó a todas las autoridades, menos al titular de la región de Coquimbo, por sus labores post-terremoto. En la antesala, el ministro del Interior, Jorge Burgos, explicó que se analizará la forma de mejorar la ejecución presupuestaria de los gobierno regionales.

23 de Septiembre de 2015 | 09:17 | Por Felipe Vargas, Emol
SANTIAGO.- A eso de las 10 de la mañana de este miércoles, la Presidenta Michelle Bachelet encabezará un consejo de intendentes en Palacio de La Moneda, encuentro en cual analizará la ejecución presupuestaria lograda en el último periodo y entregará las directrices a los ocho nuevos jefes de gobierno regional que asumieron en las últimas semanas.

Antes de la cita que se desarrollará en el Salón Pablo Neruda de la sede del Ejecutivo, las autoridades sostienen a esta hora un encuentro con el ministro del Interior, Jorge Burgos, quien explicó que uno de los objetivos del encuentro es revisar que "los rankings de ejecución se igualen y sean todos rankings que llamen la atención positivamente".

Asimismo, aseveró que el tema de las catastrofes naturales que han afectado al país y la forma de abordarlas también será uno de los temas a tratar por la Mandataria. De hecho, el único intendente que no estará presente en la reunión será el de la Región de Coquimbo, Claudio Ibañez, quien se quedó en su zona en las labores post-terremoto.

Al respecto, Burgos indicó que "por cierto ese es un tema, qué duda cabe, cuando uno tiene reuniones con los jefes de gobierno regionales el tema de la reaccion frente a las emergencias es un tema que tiene que estar presente, porque somos un país que corre el riesgo de emergencias".

"En consecuencia, la capacidad de reacción y acción de quienes son los jefes de los gobiernos regionales es de la esencia, pero creo que en general nunca hay que cantar victoria, pero qué duda cabe que el país ha ido asumiendo de mejor manera la reacción frente a las emergencias", añadió.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores