Andrés Velasco acusó que "se está legislando en contra de los partidos emergentes"

"Queremos un sistema con más opciones, no el monopolio de los partidos tradicionales que están poniendo barreras a nuevos actores", dijo el líder de Fuerza Pública.

23 de Septiembre de 2015 | 10:17 | Emol
Aton Chile (Archivo)
SANTIAGO.- El ex precandidato presidencial Andrés Velasco, acusó este miércoles que en el país se está legislando de un modo que afecta a los partidos políticos en formación y aseguró que los conglomerados tradicionales les están poniendo barreras para constituirse.

En entrevista con radio Infinita, el líder de "Fuerza Pública" añadió que "queremos un sistema con más opciones, no el monopolio de los partidos tradicionales que están poniendo barreras a nuevos actores".

En ese sentido también calificó de "grave" el hecho de que a su juicio "menos del cuarenta por ciento de lo que propuso la Comisión Engel, se está cumpliendo".

Lo anterior en referencia a uno de los temas que ha generado más polémica en los últimos meses: el financiamiento de campañas, y el escenario de que los fiscales decidan quiénes pasarán por la papeleta.

También llamó al Ejecutivo a reconocer que los instrumentos que se han puesto en práctica en este gobierno no han funcionado bien, educación por ejemplo".
En este sentido, dijo que "el realismo tiene que ser con renuncia. A los principios no se renuncia, pero cuando los instrumentos son malos, hay que cambiarlos". Agregó que "no me parece mal que la gratuidad sea vía becas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores