Terremoto: Cadáver de una mujer fue encontrado por pescadores al norte de Tongoy

Funcionarios de la Armada llegaron al lugar tras ser alertados por los hombres, retirando el cuerpo y trasladándolo a tierra.

23 de Septiembre de 2015 | 15:34 | Emol
Armada de Chile
SANTIAGO.- El cuerpo de una mujer, posiblemente víctima del tsunami que la semana pasada azotó a la Cuarta Región, fue hallado este miércoles por pescadores en alta mar.

Así lo señalaron a Emol fuentes vinculadas al caso, quienes agregaron que la víctima fue encontrada a 74 kilómetros al norte de Tongoy, mientras flotaba en el agua.

Los hombres dieron aviso a la Armada, cuyos funcionarios llegaron hasta el sector a bordo de un helicóptero y del buque Sargento Aldea para retirar el cuerpo y trasladarlo a tierra.

Hasta ahora se desconoce la identidad y la PDI junto al Servicio Médico Legal iniciaron las indagaciones para determinar si se trata de la misma persona desaparecida desde el miércoles pasado en Caleta Totoral, según explicó el capital de puerto de Coquimbo, teniente primero litoral Raúl Ceballos.

Con este hallazgo, el número de víctimas fatales producto del terremoto y posterior tsunami del miércoles aumentó a 14, diez de ellas pertenecientes a la región de Coquimbo.

En tanto, la búsqueda continúa para ubicar a un hombre que aún permanece desaparecido en la zona. "Para esto estamos actuando con un helicóptero tipo Bolkow. El esfuerzo lo vamos a mantener durante los próximos días", señaló el comandante del buque multipropósito "Sargento Aldea", capitán de navío Leonardo Chávez.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores