La Moneda ante rumores de renuncia de Bachelet: "Los hechos lo han desmentido"

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, destacó la respuesta que dio hoy la Mandataria ante los comentarios sobre esa materia y destacó que "lo que estamos viendo es una Presidenta que está liderando los asuntos del Estado".

23 de Septiembre de 2015 | 20:11 | Por Felipe Vargas, Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, destacó este miércoles la respuesta que dio la Presidenta Michelle Bachelet ante los rumores de una eventual dimisión de su cargo, y aseguró que los hechos han demostrado que tales comentarios han sido infundados.

Al respecto, el vocero de Gobierno sostuvo que "ella lo que hizo fue contestar a una consulta en un matinal, yo creo que los hechos han desmentido buena parte de esos rumores y lo que estamos viendo es lo que hemos dicho todo este tiempo: una Presidenta que está liderando la conducción de los asuntos del Gobierno y del Estado".

"Liderar la reconstrucción de la Región de Coquimbo es un asunto de Estado, liderar la defensa de los intereses de Chile ante una demanda como la que se interpuso en contra de nuestro país en La Haya es cumplir con su rol de líder del Estado de Chile, de jefa del Gobierno y jefa del Estado", enfatizó.

En esa línea, Díaz recalcó que "esas son las mejores demostraciones de lo infundado de tales rumores y lo que hizo ella en la mañana fue con la franqueza que la caracteriza contestar una pregunta en un programa de televisión, eso es lo que estamos acostumbrados a ver de ella: enfrentar directamente los problemas".

Esta jornada, Bachelet abordó el tema en el programa "Mucho Gusto" de Mega, ocasión en la que señaló que yo voy a cumplir como corresponda, estoy muy comprometida con mi país, quiero a mi país, no veo ninguna razón para renunciar ni quiero renunciar".

"Serán algunos que quieren que yo renuncie que inventaron el rumor", añadió, junto con subrayar que "yo sugiero a todo el mundo que no hagan caso de rumores y me parece súper malo para el país que se inventen este tipo de cosas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores