EMOLTV

Onemi decreta alerta temprana preventiva por lluvias en la zona central del país

La condición rige para las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins, en la que se esperan lluvias débiles y vientos desde esta madrugada.

23 de Septiembre de 2015 | 22:51 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La Onemi decretó alerta temprana preventiva por lluvias en la zona central del país para las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins.

El pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile indica precipitaciones que se concentrarán desde horas de la madrugada hasta la tarde, con montos normales a moderados, acompañados de tormentas eléctricas aisladas en los sectores de valle y cordillera de la zona.

Por esta razón, la dirección regional de Onemi decretó la condición, que estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Durante la jornada de este miércoles, hubo truenos y relámpagos en la capital, especialmente en la zona oriente.

La Reina, Las Condes y Lo Barnechea fueron algunas de las comunas que se vieron afectadas por el fenómeno.

Además, en las últimas horas se han registrado chubascos aislados en Santiago, los cuales deberían intensificarse en las próximas horas.

Anteriormente, desde Meteorología informaron a Emol que las precipitaciones llegarán hasta la jornada de mañana jueves, las que podrían llegar a 30 milímetros.

Estas caerían desde la región de Coquimbo hasta el sur del territorio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?