Dos mujeres fueron detenidas por estafa telefónica a una familia en Maipú

Ambas serán formalizadas este jueves.Las víctimas alcanzaron a depositar un millón pesos y luego informaron del hecho a la policía.

24 de Septiembre de 2015 | 09:46 | Aton Chile
El Mercurio (imagen referencial)
SANTIAGO.- Dos mujeres serán formalizadas este jueves tras ser detenidas por una estafa telefónica, el denominado “cuento del tío”, con la que intentaron engañar a una familia de la comuna de Maipú, a la que hicieron creer que habían secuestrado a uno de sus integrantes.

Según la información policial, en horas de la noche de este miércoles, ambas mujeres se comunicaron telefónicamente con la familia afectada y les exigieron 5 millones de pesos en dinero.

Ello, a cambio de liberar a un joven al que dijeron tener secuestrado.

Las víctimas alcanzaron a depositar un millón pesos y luego informaron del hecho a la policía, lo que dio origen a diligencias que permitieron detectar y ubicar a las dos detenidas.

De acuerdo a los primeros antecedentes, ambas sospechosas formaban parte de una banda dedicada a este tipo de delitos, integrada incluso por sujetos que operan desde la cárcel.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores